Miranda regresa al Sao Paulo diez años después

El excolchonero, ahora con 36 años, jugará dos años en el Tricolor paulista, donde triunfó antes de irse a Europa

El central se desvinculó del Jiangsu Suning, de la Superliga china, que desapareció por problemas financieros

Miranda aportará experiencia al equipo de Hernán Crespo

Miranda aportará experiencia al equipo de Hernán Crespo / Rubens Chiri / saopaulofc.net

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Joao Miranda vuelve al Sao Paulo FC. El presidente del Tricolor paulista, Julio Cassares, confirmó el fichaje del central, de 36 años, antes de la goleada de su equipo al Santos (4-0) en partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Paulista 2021.

El ex del At. Madrid, que firmará por dos temporadas (2021 y 2022), llega con la carta de libertad bajo el brazo después de desvincularse del Jiangsu Suning, que ha desaparecido después de que su patrocinador principal le haya retirado el apoyo. Miranda disputó su último encuentro de la Superliga china en noviembre y, desde entonces permanece inactivo.

El central se convierte en el tercer fichaje del Sao Paulo para esta temporada, tras las incorporaciones del delantero Bruno Rodrigues y del lateral derecho colombiano, Orejuela.

Está llamado a tener un papel de liderazgo del sector defensivo y ser uno de los pesos pesados del vestuario al lado del exblaugrana. Dani Alves. Su experiencia será muy bienvenida para Hernán Crespo, principalmente en partidos de la Copa Libertadores.

Miranda hizo historia en su primera etapa en el Sao Paulo donde conquistó tres veces de forma consecutiva el Brasileirao (2006, 2007 y 2008) antes de fichar por el At. Madrid. Precisamente estos son los últimas ligas de un equipo que ya encadena ocho temporadas seguidas sin ganar ningún título.

En su primera etapa en el Morumbi, Muricy Ramalho, que ahora es el coordinador técnico del club, era el el entrenador y el actual presidente, Julio Cassares, desempeñaba el papel de director de marketing. Ambos han tenido un papel clave en el fichaje de un futbolista que manejaba varias ofertas en su país.