Colo-Colo se mantiene líder tras empatar con Unión La Calera

Conserva dos puntos de ventaja sobre su perseguidor gracias a un autogol tempranero de Víctor González

Audax Italiano derrotó a Deportes La Serena, Antofagasta a Palestino, Unión Española a Wanderers y Universidad Católica empató con Ñublense

Colo Colo es el líder en Chile.

Colo Colo es el líder en Chile / Sport

EFE / Santiago de Chile

Colo-Colo mantuvo a raya a Unión La Calera y el liderato en la Liga chilena al empatar 1-1 en el campo del rival al cierre de la decimoctava jornada. El cuadro albo tiene 34 puntos y es perseguido por sus rivales de Valparaíso. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se adelantaron en el Nicolás Chahuán de La Calera en el primer minuto del partido con un autogol del defensor Víctor Gónzalez, pero a siete minutos del fin del tiempo reglamentario empató La Calera.

Colo-Colo, que la temporada pasada estuvo a un partido de caer a la Segunda División, mantiene una ventaja de dos puntos sobre los cementeros. El Audax Italiano alcanzó el tercer puesto y 31 puntos al vencer a domicilio por 0-2 a Deportes La Serena con doblete de Joaquín Montecinos. Los Papayeros, que han perdido en tres de sus últimos cinco compromisos, están en el undécimo puesto con 21 puntos.

Universidad Católica rescató un sufrido empate 2-2 en casa ante Ñublense. Los cruzados cerraron la jornada en la cuarta posición con 29 puntos, mientras que los diablos rojos terminaron novenos con 22. Por su parte, Antofagasta quedó en la sexta posición, ahora con 26 puntos, al derrotar por 2-1 a Palestino, que no levanta cabeza en el torneo. Los árabes han caído en tres de sus últimos cuatro partidos y marchan decimoquintos en la general con 18 puntos, dentro de la zona de eliminatorias para el descenso.

El colista Santiago Wanderers enlazó una nueva derrota, esta vez por 1-2 ante Unión Española en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Los hispánicos ocupan la séptima posición con 24 puntos, mientras que el cuadro caturro suma dos en 17 partidos.