El Atlas gana por primera vez en el torneo Guard1anes 2020

Atlas sacó sus primeros puntos del estadio Jalisco

Atlas sacó sus primeros puntos del estadio Jalisco (Mexsport) / sport

Sport.es

Debut con triunfo, así fue como comenzó la nueva etapa de los Rojinegros del Atlas ahora bajo el mando del argentino Diego Cocca, ya que este sábado se impusieron 1-0 al Querétaro por la fecha seis del torneo Guard1anes 2020.

Ante la postura que habían tomado los Gallos en los últimos partidos que les funcionó para vencer a Cruz Azul y al América, el equipo tapatío anotó gol en los primeros minutos y se metió atrás por más de 85 minutos, donde consiguieron el objetivo de sumar su primera victoria.

Apenas al minuto cinco, un disparo raso y cruzado fue rechazado por Gil Alcalá, pero el balón lo dejó a la deriva, por lo que llegó Edgar Zaldívar para empujar el esférico al fondo de las redes.

A partir de entonces, los dirigidos por Alex Diego tomaron la pelota, pero les faltó creatividad para poder generar peligro. De hecho, el argentino Javier Correa estuvo más cerca al minuto 34 con el tiro con potencia que desvió el portero con las uñas.

De lo poco que hicieron los visitantes fue al 37 mediante el tiro libre directo cobrado por el charrúa Kevin Ramírez que sacó sin problema alguno el cafetero Óscar Ustari.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del juego, donde Querétaro insistió con base en centros que fueron improductivos. La más cercana fue un remate del uruguayo Hugo Silveira que se fue por un costado.

Para la próxima jornada, Atlas visitará al León y Querétaro volverá a jugar fuera de casa, ahora ante Santos Laguna.