Rafa Puente Jr. es destituido como técnico del Atlas

El entrenador mexicano fue destituido del cargo tras haber ganado solo tres partidos en lo que va de 2020

Atlas se queda sin DT

Atlas se queda sin DT. (AFP) / sport

Juan Arango

Juan Arango

Para el Atlas es otro proyecto que termina de manera aparatosa. Este lunes el club tapatío anunció que Rafa Puente, Jr. ya no era entrenador del equipo rojinegro. 

En un comunicado emitido durante la tarde, la institución anunció el cambio en su banquillo y lo que planean hacer mientras buscan a un reemplazo. 

Tras el regreso del plantel a Guadalajara, luego de disputar su partido correspondiente a la jornada tres ante San Luis del Torneo Guard1anes 2020, la Directiva de Atlas FC hizo oficial la destitución de Rafael Puente del Río como entrenador del Primer Equipo.

Valoramos su profesionalismo, así como el esfuerzo y trabajo realizados, tanto por Rafa como por su Cuerpo Técnico, desde su incorporación en el Torneo Clausura 2020; además de desearles éxito en sus futuros proyectos.

De igual forma, comunicamos que, de manera interina, el profesor Rubén Duarte se hará cargo del equipo de cara al duelo de la fecha cuatro ante Toluca, a celebrarse el próximo jueves en el Estadio Jalisco.

El equipo solamente ha ganado tres partidos en el 2020. Puente llegó al Atlas a principios de febrero para reemplazar al Leandro Cufré quien había ganado su primer partido ante Cruz Azul en el Torneo Clausura y después perdió dos encuentros al hilo. 

Esto era parte del rendimiento que acarreaba Los Zorros en el que perdieron sus últimos cuatros partidos del Apertura 2019. 

Con la dimisión de Rafa Puente de Río, ya son dos los entrenadores cesados de sus puestos. La coincidencia es que justo fuero los dos equipos de Guadalajara que tomaron esa decisión. 

Otra razón por la salida del técnico era por el deterioro de la relación que tenía con la dirigencia. El mismo entrenador había ofrecido su renuncia anteriomente, pero no fue aceptada. Ahora las cosas cambiaron y fue la dirigencia que terminó con la relación con el entrenador de 41 años. 

Atlas tiene una semana corta en el cual reciben la visita de Toluca el jueves y después van a Torreón para enfrentar a Santos Laguna el domingo.