Atlanta golea 6-1 a Minnesota en el duelo de debutantes de la MLS

Rut Vilar (Nueva York)

La primera victoria de la historia de Atlanta United en la MLS llegó en su debut como visitante y con una goleada tremenda (6-1), ante el otro debutante este año en el campeonato, Minnesota United. La nieve que cubría el terreno de juego impidió que se viera un buen partido, pero no pudo detener la lluvia de goles de los muchachos del Tata Martino. El venezolano Josef Martínez firmó su primer hat-trick en Estados Unidos, Miguel Almirón marcó dos goles y Jacob Peterson logró el sexto tanto del conjunto de Atlanta, que cerraba el marcador en el tiempo añadido. El gol del honor de los locales lo marcó Kevin Molino, de penalti.

La nieve y el estado casi impracticable del verde obligaron a jugar un partido muy directo a ambos equipos, sin apenas elaboración, un box to box, que explica la goleada. De hecho, Josef Martínez marcó su primer gol disputados apenas dos minutos del duelo. Aún así, tanto el venezolano como el paraguayo Miguel Almirón mostraron en Minnesota que son futbolistas de pegada.

La contundente victoria del equipo rojinegro sirve también de resarcimiento tras la derrota en casa de los de Martino en su estreno. En un ambiente fenomenal, Atlanta vio como New York Red Bulls les remontaba el duelo tras comenzar ganando 1-0.