Fútbol América

Adriano se disfraza de emperador en Miami

El brasileño marcó su primer gol en EE.UU con el Miami United, y en breve se medirá con Ronaldinho

Adriano, posando ante las cámaras al final del partido

Adriano, posando ante las cámaras al final del partido / sport

S.F.

Adriano Leite llegó a ser, junto a sus compañeros de selección Ronaldo Ronaldinho, uno de los delanteros más codiciados del fútbol mundial en la primera década del siglo XXI. Su calidad y potencia física le catapultaron a lo más alto en el Inter, aunque su estrella se apagó de forma prematura a causa del alcohol y sus continuos problemas personales. Tras sufrir una depresión entre 2005 y 2009 intentó recuperar la forma varias veces, sin éxito. Únicamente en su fugaz paso por el Flamengo se acercó remontamente a su nivel. Pero hace dos años tiró la toalla, y abandonó el Paranaense con más de 100 kilos, sin poder superar su evidente sobrepeso.

Parecía que no iba a regresar más a los terrenos de juego, y desde 2014 no se le había visto de corto, pero ayer, a los 34 años, Adriano volvió a golear de nuevo. Lo hizo en las filas del Miami United, un modesto club de la National Premier Soccer League (NPSL), competición equivalente a la cuarta división estadounidense.

Adriano se estrenó como goleador con su nuevo equipo en el amistoso que le enfrentó con el Boca Ratón, en el que Miami se impuso por un contundente 4-2. El brasileño participó en la victoria marcando un bello tanto de potente disparo con la pierna izquierda.

El ‘Emperador’, como se le conoció durante su época dorada, lució esta vez una figura más estilizada, y dejó algunos destellos de su clase. Su debut en partido oficial tendrá lugar el próximo 1 de mayo.