Vinagre de manzana para perros: Descubre los beneficios y las dosis de este producto para canes

El vinagre de manzana puede mejorar la salud y el aspecto de nuestras mascotas

Te contamos todas sus ventajas

Boston terrier: una de las razas con hocico corto

Boston terrier: una de las razas con hocico corto

El vinagre de manzana, es un elixir natural muy reconocido por sus propiedades saludables, incluso de limpieza. Cada vez más personas deciden utilizar productos naturales y ecológicos ya sea para alimentarse, o bien para mejorar su salud o su aspecto. Y no es de extrañar que también haya captado la atención en el cuidado de nuestras queridas mascotas caninas, de hecho, el vinagre se ha convertido en uno de los productos más usados para cuidar de la salud y del aspecto de los canes.

Te contamos cuáles son los beneficios que el vinagre de manzana aporta a la salud de los perros, siguiendo las dosis recomendadas para garantizar su seguridad y eficacia en la práctica.

Entre todos los beneficios que puede suponer el uso del vinagre de manzana para la salud de los perros estos son los que más destacan:

Sirve para controlar las pulgas y garrapatas

Gracias a su composición ácida, el vinagre de manzana actúa como un repelente natural efectivo. Si diluimos una parte de vinagre de manzana con una parte de agua y lo aplicamos directamente en el pelaje de nuestro perro, se creará una barrera que mantendrá alejadas a las pulgas y garrapatas. Algo así como el efecto repelente que hace en el pelo cuando queremos prevenir un contagio por piojos.

Mejora el pelaje y también la piel

Las propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas del vinagre de manzana contribuyen significativamente para mantener una piel saludable y un pelaje brillante. Tan solo es necesario agregar una pequeña cantidad a la comida diaria, y se verá reflejado en la apariencia de nuestra mascota.

La composición de este líquido ayuda a equilibrar el pH de la piel y el resto del organismo, haciendo que la piel esté más sana y se eviten problemas como la sequedad y la caspa, evitando que se produzca una infección, hongos o una dermatitis.

La peligrosidad de un perro no se debe solo a la raza, según los expertos

La peligrosidad de un perro no se debe solo a la raza, según los expertos / Agencias

Trata los problemas digestivos

Es el remedio ideal para los perros que suelen comer mucho o demasiado deprisa y sus digestiones se hacen pesadas, se ha observado que el vinagre de manzana favorece la digestión en perros al equilibrar los niveles de pH en el tracto gastrointestinal. La adición gradual de media cucharadita por cada 10 kilogramos de peso corporal en la comida puede promover una salud digestiva óptima.

Controla los olores y mejora la higiene bucodental

Incorporar una cucharadita de vinagre de manzana en el agua de bebida diaria también ayuda a reducir los olores corporales y mantener una higiene bucal adecuada, garantizando su salud bucal-

Funciona como un desintoxicante natural

El vinagre de manzana también es un potente desintoxicante natural, gracias a su composición se eliminan las toxinas, y las grasas acumuladas, además de otros residuos, como el ácido úrico. Una pequeña limpieza para que el hígado y los riñones puedan funcionar con más facilidad.

Como puedes observar el vinagre de manzana funciona como un complemento valioso para la salud de los perros y su aplicación es muy sencilla. Darle vinagre de manza solo traerá beneficios para tu mascota tanto en el pelaje como en la salud digestiva, pero úsalo con moderación, antes de realizar cambios significativos en la dieta de tu mascota, siempre es aconsejable buscar la orientación de un veterinario.