Cuánto vinagre de manzana hay que tomar para bajar peso

Con el verano en el punto de mira, muchas personas comienzan a buscar fórmulas diferentes para perder unos kilos de más

En los últimos años, se ha popularizado el uso del vinagre de manzana, un líquido que se utiliza para diversos fines, como la limpieza

vinagre de manzana

vinagre de manzana / SPORT.es / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Con el verano en el punto de mira, muchas personas comienzan a buscar fórmulas diferentes para perder unos kilos de más. En los últimos años, se ha popularizado el uso del vinagre de manzana, un líquido que se utiliza para diversos fines, como la limpieza.

No obstante, muchas personas han comenzado a consumirlo para mejorar la salud y bajar de peso.

Los expertos han realizado diferentes investigaciones al respecto, para tratar de descubrir cuáles son los beneficios del consumo de vinagre de manzana y cuando podría ser perjudicial para el organismo. Según un estudio publicado por 'BMJ Nutritio, Prevention & Health', el vinagre de manzana tenía beneficios para el control de peso entre adultos jóvenes con sobrepeso.

Los resultados mostraron como los participantes del estudio sufrieron una reducción de peso, especialmente en la circunferencia cintura-cadera, índice de masa corporal y su proporción de grasa corporal. Además, también tenían lecturas más bajas de azúcar en sangre, triglicéridos y colesterol.

"El azúcar alto en la sangre también puede ser un problema en las personas que no tienen diabetes, y esta podría ser una de las principales causas de envejecimiento y varias enfermedades crónicas", apuntan desde el portal de salud 'Healthline'.

El doctor Rony Abou-Khalil, jefe del Departamento de Biología de la Universidad del Espíritu Santo de Kasik (Líbano), líder de la investigación, determinó que el grupo de participantes que recibió 15ml de vinagre de sidra y manzana mostró las mayores reducciones. No obstante, se recomienda no abusar de esta sustancia, hacerlo durante 10 días y después descansar una semana. Además, debes de consultarlo antes con tu médico de cabecera.