Si ves esto en el salmón, tíralo de inmediato

En primer lugar, analiza su apariencia externa, ¿es la que esperabas?

Por supuesto, el olor es otra señal que indica el estado del salmón

Si ves esto en el salmón, tíralo de inmediato

Si ves esto en el salmón, tíralo de inmediato / Sport

SPORT.es

SPORT.es

El salmón es uno de los pescados preferidos por muchas personas, incluyendo un servidor. Sin embargo, como todo pescado, no aguanta demasiado tiempo en la nevera. Si tienes salmón en el frigorífico y quieres saber si está fresco o se ha echado a perder, toma nota de estas señales que te lo indican.

Señales que indican que el salmón está en mal estado

  • Si el salmón es fresco, debe tener un colón intenso naranja o rosado. Es decir, si tiene un color pálido, puede que no sea pescado fresco y lo mejor sea no ingerirlo.
  • Si la carne del salmón posee manchas oscuras o blancas, quiere decir que se encuentra en mal estado.
  • Las líneas blancas mantienen la firmeza del salmón. Conforme los días pasan y el pescado está en el frigorífico, las líneas se separan poco a poco. El salmón ha de estar firme.
  • Por supuesto, fíjate en su olor. El olor del salmón no debe ser intenso, agrio o desagradable, sino que debe ser similar al de otros pescados en buen estado.
  • Si el salmón está completo y puedes ver sus ojos, estos deben ser brillantes y no estar hundidos. En caso contrario, el salmón no es fresco.

Cuando termines de comprobar estas señales, llega el momento de preparar el salmón. Si crees que no vas a consumirlo en pocos días, lo mejor es comprarlo y congelarlo para que no se ponga en mal estado.