Si ves esto en una fresa, tírala de inmediato

Revisa si las fresas tienen manchas o están demasiado maduras

Las fresas tienen un olor muy característico

Si ves esto en una fresa, tírala de inmediato

Si ves esto en una fresa, tírala de inmediato / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Con la llegada de la primavera, las fresas son una de las frutas más demandadas. A pesar de su precio prohibitivo en algunas fruterías y supermercados, todos queremos comer fresas, ya sean solas, con azúcar, con nata o en batido. Sin embargo, es una fruta que se pone en mal estado muy rápidamente. Por esta razón, te vamos a explicar las señales a través de las cuales puedes detectar si una fresa se encuentra en buen estado.

Las señales que te avisan de una fresa en mal estado

  1. Lo primero que debes hacer es revisar si las fresas poseen manchas en su extensión. Además, si no tienen un color brillante, quiere decir que han madurado demasiado.
  2. Segundo, pulsa levemente sobre las fresas. Si mantienen su forma, están en buen estado. Sin embargo, si se hunden, deberás tirarlas porque la fresa está pasada.
  3. El olor es otro claro indicativo del estado de conservación de la fresa: las maduras huelen demasiado, mientras que hay fresas que huelen a podido y tendrás que tirarlas.
  4. Revisa que no haya moho en la fresa (color blanco o gris claro). Si tiene, descarta también las fresas aledañas aunque estén sanas.

En definitiva, hay señales muy claras que te indican si una fresa se encuentra en buen estado o está pasada. Tenlas en cuenta para que no sufras ningún problema gastrointestinal si ingieres esta fruta en mal estado.