La vacuna contra el coronavirus sigue adelante y pasa de Fase 1

La 'vacuna rusa' contra el coronavirus ya ha sido administrada entre los más ricos del país

La 'vacuna rusa' contra el coronavirus ya ha sido administrada entre los más ricos del país / Google

La pandemia de Covid-19 continúa sin descanso alrededor de todo el mundo, el epicentro de esta ha pasado ya de América a Asia, sobre todo en la India. De todas formas, en países como Brasil y Estados Unidos el número de infectados y de muertos no para de aumentar día tras día al no tener el país ninguna medida que regule a la población y que haga que la enfermedad se detenga. En otros países como los de Europa la pandemia ha frenado su ritmo, pero los datos siguen siendo preocupantes.

Ahora todo el mundo esta pendiente de ver como las vacunas se van desarrollando y como funcionan a nivel práctico. Hace unos días se dio la buena noticia de que la vacuna denominada Moderna 1 ha pasado de su fase 1 a una nueva etapa de estudio. La misma fue administrada a 45 pacientes voluntarios que desarrollaron anticuerpos en todos los casos. Este hecho es una gran noticia esperanzadora.

La pandemia de Covid-19 ha cambiado o esta cambiado nuestras vidas, pero hay que mantener la esperanza y el ánimo de que los medicamentos se están desarrollando lo más rápido que pueden en estas circunstancias. Habrá que seguir esperando y viendo como los estudios siguen adelante para ver si la vacuna podría estar disponible pronto.