Últimos días para solicitar la ayuda escolar de 400 euros para el curso 2023/24

La vuelta al cole empieza en nada

Muchos padres buscan ayudas para hacer frente a un nuevo curso académico

Se hace viral en Twitter al compartir la respuesta de su hermano sobre ir al colegio

Se hace viral en Twitter al compartir la respuesta de su hermano sobre ir al colegio / Google

Entramos en la recta final del verano y nos adentramos en la vuelta al cole. A pocos días de empezar septiembre, son muchos los padres que llevan a cabo las últimas compras y se hacen con material escolar, uniformes, dispositivos electrónicos o libros.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), entre la compra del material escolar, el uniforme y los libros de texto, la familia gasta unos 500 euros por alumno. Si a esto se le suma otro tipo de gastos como actividades extraescolarers, transporte o comedor, entre otros, los gastos escolares podrían alcanzar los 2.200 euros por hijo.

Muchos padres tiemblan al empezar el nuevo curso académico y es que algunos de ellos no pueden hacer frente a una cifra tan elevada. Para ello, el Gobierno de España habilita unas ayudas escolares anuales, que, si cumples con los requisitos, podrás recibir.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional lanzó el pasado 8 de mayo unas ayudas de 400 euros para el curso 2023/24 que se estima que beneficiarán a unos 280.000 alumnos de España. Estas las puedes solicitar a través de la sede electrónica del Ministerio hasta el próximo 20 de septiembre.

Para hacerte con estas ayudas, el alumno tiene que cumplir unos requisitos: tener una discapacidad, trastorno grave de conducta, de la comunicación/lenguaje, del espectro autista (TEA) o altas capacidades.

Estos 400 euros son un complemento a las ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo como ayudas en el transporte, en el comedor escolar, en libros y material didáctico, entre otras.