El último legado de un difunto: hacer reír a sus allegados el día de su funeral

La macabra broma de un muerto

La macabra broma de un muerto / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Surrealista episodio el que han presenciado los familiares y amigos más cercanos de Shay Bradley durante el día de su funeral. El pasado 8 de octubre, la vida del irlandés llegó a su fin marcada por una larga enfermedad que, finalmente, no logró superar. Sin embargo, la figura paternal deseaba que sus allegados lo recordaran por su sentido del humor y, sobre todo, evitar la tristeza de los presentes.

Así pues, el difunto junto a su hija Andrea planearon una 'escena graciosa' para aminorar su pérdida; ambos grabaron unas declaraciones de Bradle, un año antes de su muerte, para reproducirlas durante su entierro y provocando las risas.

"¿Dónde diablos estoy? Déjame salir. Esto está oscureciendo. Lo que estoy oyendo qué es, ¿la voz del cura?", decía en el audio a la vez que simulaba que le daba golpes al ataúd. Por su parte, Andrea quiso resaltar la figura de su progenitor en Twitter.

"Aquí hay una foto de la leyenda misma. Mi padre, Shay Bradley. Fue su deseo de morir que pusieramos esto en su funeral. Qué hombre... Para hacernos reír a todos cuando estábamos increíblemente tristes... Era un hombre para un hombre. Te amo para siempre", escribió su hija en la red social.