Cerveza, vodka y kétchup: Los trucos más increíbles para limpiar tus joyas

Es común que las joyas pierdan su brillo original en el día a día

Te enseñamos como limpiar tus joyas con productos que tienes en casa

Joyas recuperadas en la operación.

Joyas recuperadas en la operación.

SPORT.es

SPORT.es

Es muy frecuente que tras el uso del día a día la bisutería pierda el brillo original o incluso se oxide. Por suerte, existen ciertos trucos caseros para remediar esta situación y que hacer que tus joyas recuperen su brillante apariencia.

Aunque parezca mentira, en la despensa de casa disponemos de todo lo necesario, pues algunos ingredientes o productos tienen esa capacidad de limpieza de forma natural. En este artículo te enseñaremos los trucos caseros para limpiar tus joyas.

Limpiar el oro con cerveza

Tan fácil como parece. Si buscas dejar brillante tu bisutería de oro es tan sencillo como tener algo de cerveza en casa, tardarás pocos minutos. Coge un trapo limpio y vierte sobre el un poco de cerveza.

A continuación, frota suavemente sobre la pieza en cuestión y verás como poco a poco va recuperando el brillo. Eso sí, asegúrate de utilizar cerveza rubia y sobre todo, no utilizar cerveza negra. También debes tener en cuenta que este truco es solo para el oro, si la bisutería contiene alguna piedra preciosa ten cuidado porque podrías dañarla.

Vodka para los diamantes y el cristal

Seguro que has escuchado alguna vez que las barras de bar se limpiaban con vodka. Además de su función "desinfectante" por el alcohol, el vodka es un buen aliada contra el deslustre y el óxido la bisutería, siendo especialmente efectivo con los cristales y los diamantes.

En este caso, puedes utilizar el vodka con la ayuda de un trapo limpio y frotar suavemente sobre tus piezas igual que en el ejemplo anterior. También existe otro truco, ya que si quieres ir más rápido puedes introducir los accesorios dentro de un vaso lleno de vodka y agitarlos, así también quedarán relucientes.

Kétchup para deshacerte de la oscuridad de la plata y el oro

Igual parece la combinación más sorprendente, pero sí, el kétchup puede resultar un producto perfecto para limpiar y abrillantar las joyas de plata y oro que se hayan oscurecido con el tiempo.

Resulta que el tomate contiene unos ácidos que sirven de limpiador para enfrentar el óxido y la suciedad más incrustada en la bisutería. Primero, llena un recipiente con kétchup o salsa de tomate y un poco de agua.

Después, sumerge tus joyas y déjalas dentro entre 5 y 10 de minutos. Al sacarla, utiliza un cepillo de dientes para frotar bien la pieza. A continuación, utiliza un paño de microfibra y agua tibia para aclarar la joya de los restos de kétchup. Simplemente ten cuidado con no dejar demasiado tiempo la joya dentro del recipiente, pues los ácidos podrían dañar el material.

Si algunas de tus joyas contiene piedras preciosas y no puedes realizar alguno de estos truncos, siempre puedes recurrir al agua con gas. Deja tu bisutería sumergida en un recipiente con agua con gas durante toda la noche, al día siguiente y gracias a la acción carbonatada de esta bebida verás como tus joyas han quedado mucho más limpias y relucientes.