El truco para calcular el consumo del aire acondicionado

El aire acondicionado es muy efectivo para combatir el calor, pero la factura de la luz es un gran inconveniente

El impacto del aire acondicionado en nuestra factura dependerá de muchos factores, como el tipo de aparato y su potencia

Cómo limpiar el aire acondicionado en verano

Cómo limpiar el aire acondicionado en verano / Google

SPORT.es

Con la llegada del mes de junio son muchos los ciudadanos que empiezan a pensar en el verano y en la mejor forma de combatir la subida de temperaturas. Sin lugar a dudas la mejor de ellas es el aire acondicionado, y aunque es muy efectivo, tiene un gran inconveniente: su impacto en la factura de la luz.

Los precios de luz se han establecido después de unos meses de escala progresiva, pero su precio sigue siendo muy elevado. El impacto del aire acondicionado en nuestra factura dependerá de muchos factores, como el tipo de aparato y su potencia.

Según informa el portal especializado en Finanzas de 'Idealista', no todos los aires acondicionados consumen la misma energía. Los factores que pueden alterar esta cifra son el calor de lugar, el número de frigorías del aparato, el precio del kWh de la luz, el uso horario y el tiempo que permanezca encendido.

"La clave está en multiplicar los kW por las horas de actividad del sistema. Por ejemplo, si tienes un aire que consume 2 kW y se enciende durante 8 horas al día, habrá que multiplicar las 8 horas por los 2 kW de consumo, es decir, 16 kWh/día". de esta forma, podrás calcular el consumo de tu aire acondicionado.