Los taxis de Barcelona convocan una huelga indefinida

Los taxis de Barcelona en huelga

Los taxis de Barcelona en huelga / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Los taxistas de la ciudad de Barcelona han convocado una huelga indefinida después de la medida que ha tomado la Generalitat de limitar a 15 minutos el tiempo de antelación necesario para contratar a las plataformas de transporte Uber y Cabify a través de sus aplicaciones para dispositivos inteligentes. Los taxistas querían que para pedir un VTC debiera hacerse con un mínimo de 12 horas de antelación, algo que les dejaría completamente en fuera de juego. 

El sector del taxi ocupará la Gran Vía de Barcelona, algo que ya vimos el pasado mes de agosto, y su respuesta es la de colapsar el centro de la ciudad con miles de coches negros y amarillos aparcados sin dejar circular a nadie por el centro de la ciudad condal; a excepeción de los vehículos de emergencias. 

La huelga de taxis ya se está notando y hay colas de clientes esperando ahora mismo en la estación de Sants. Ahora mismo los taxis han inciado una marcha lenta por la Gran Via en dirección al aeropuerto, lo que está provocando retenciones de más de 5 kilómetros en la carretera C-31 en dirección a Castelldefels. 

A primera hora de la tarde los vehículos han llegado a la Gran vía y están ocupando tres carriles centrales entre Universitat y Passeig de Gràcia, dejando sólo un carril central para emergencias. La Guardia Urbana de Barcelona está desviando el tráfico por las calles perpendiculares y la ciudad ha puesto en marcha un dispositivo especial de transporte público para que los autobuses circulen con normalidad.