Alerta alimentaria en España: La AESAN quiere que te deshagas de estas aceitunas y encurtidos

La AESAN pone el foco sobre la marca Corbí

Aceitunas

Aceitunas

SPORT.es

SPORT.es

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta tras ser informada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana sobre la presencia de ingredientes no aptos para consumo en varios productos de la marca CORBÍ.

Esta alerta, comunicada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), insta a los consumidores a abstenerse de consumir los productos afectados por esta situación.

Los productos implicados en esta alerta son el "Coctel de Aceitunas", "Aceitunas Partidas Jaén" y "Piparras Dulces en Aceite de Oliva", distribuidos en diversos formatos. Se ha identificado que todos los lotes y fechas de consumo preferente de estos productos podrían contener ingredientes no aptos para el consumo humano.

La distribución inicial de estos productos se realizó en varias comunidades autónomas, incluyendo Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Comunidad de Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha. Sin embargo, se advierte que podrían haber redistribuciones a otras regiones del país.

Se ha instado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Además, se recomienda a los consumidores que posean en sus hogares los productos mencionados en esta alerta se abstengan de consumirlos.