Estas son las tres plantas que hay que podar en octubre

La estación de otoño es una época fundamental para realizar la poda

Esta tarea es muy importante para mantener saludables la mayor parte de los árboles y arbustos

Geranio

Geranio / Pixabay

SPORT.es

La estación de otoño es una época fundamental para realizar la poda. Esta tarea es muy importante para mantener saludables la mayor parte de los árboles y arbustos, además de una oportunidad para darle la forma deseada y con todo, proporcionar una buena cosecha en caso de que sean árboles frutales. En este sentido, estas tres plantas son perfectos para podar en octubre.

La primera de ellas son las frambuesas, una planta arbustiva silvestre que además, también se cultiva en huertos y jardines. Aunque no necesita especialmente cuidado cuando está asentada, la poda es importante para esta especie. Hay que cortar todas las ramas cercanas al suelo de las frambuesas de otoño durante el mes de octubre, después de recoger la cosecha.

Seguidamente, encontramos los arándanos, una producción que va disminuyendo con el paso de los años. Es por ello, que después del cuarto año desde que hayas plantado su planta, hay que estimularlas para la producción de frutos. Octubre es un mes ideal para hacerlo y eliminar las ramas que crezcan hacia adentro o se entrecrucen.

Finalmente, tenemos a los geranios, una flor cuya poda es importante para que florezca al año siguiente. Después del verano es el mejor momento para hacerlo, aunque si vives en un territorio con un invierno duro es mejor esperar a principios de primavera.