¿Cuándo es el mejor momento para podar una higuera?

Estos árboles frutales son populares en España y su fruta, combina perfectamente con otros alimentos y es de gran utilidad

Si queremos que esta planta crezca saludablemente y consigamos una buena cosecha, hay que conocer sus cuidados

Los higos tienen las flores dentro del fruto

Los higos tienen las flores dentro del fruto / Pixabay

SPORT.es

Las higueras se asocian a las postales veraniegas y las vacaciones. Estos árboles frutales son populares en España y su fruta, combina perfectamente con otros alimentos y es de gran utilidad para elaborar mermeladas y otras recetas. Si queremos que esta planta crezca saludablemente y consigamos una buena cosecha, hay que conocer sus cuidados.

Las higueras necesitan una poda anualmente. Sin embargo, la época del año en la que la realizamos es de gran importancia para no dañar el árbol y favorecer su crecimiento. Lo mejor es podar la higuera una vez sus hojas caducas hayan caído, en su momento de inactividad.

Es decir, en estas situaciones hay dos momentos del año para hacer esta poda: al final del verano y al final del invierno o comienzo de la primavera, cuando este comience a crecer de nuevo. Durante estos momentos el árbol frutal soporta mejor la poda.

Las podas tienen finalidades distintas. Especialmente, la poda que se realiza en verano se hace para que se consiga potenciar los nuevos frutos para el año siguiente. Por otro lado, la poda a la higuera que realizaremos a final de invierno se utiliza para dar forma al árbol.