El SEPE avisa sobre la nueva ayuda que puedes pedir si has perdido el empleo recientemente

Ya puedes presentar una solicitud para obtener una prestación contributiva

Se debe presentar la solicitud poco después de haber perdido el trabajo

SEPE advierte a los trabajadores que han sido despedidos recientemente

SEPE advierte a los trabajadores que han sido despedidos recientemente / Sport

Sport.es

El SEPE ha lanzado un nuevo aviso para los españoles que haya perdido recientemente su trabajo. Las ayudas sociales que presta el Gobierno son cruciales ahora que la inflación y la constante subida de precios pesan en los bolsillos de los ciudadanos.

Para acceder a la prestación contributiva que ofrece el Gobierno deberemos presentar la solicitud en el plazo de los quince días hábiles siguientes al último día trabajado. La única excepción a esta regla se da si la empresa nos ha abonado vacaciones por no haberlas usado antes del cese. En este caso es necesario hacer la solicitud en los 15 días hábiles siguientes a la finalización del período equivalente a las vacaciones.

Podemos hacer la solicitud a través de los siguientes canales:

  • La sede electrónica del SEPE. Para ello necesitaremos disponer de usuario y contraseña obtenido a través del sistema de cl@ve, certificado digital o DNIe. Para finalizar los trámites que requieren firma, es imprescindible, cuando se accede con usuario y contraseña cl@ve, disponer de teléfono móvil y que coincida con el registrado en cl@ve.
  • En la oficina de prestaciones (pidiendo cita previa en la Sede Electrónica del SEPE o a través del teléfono).
  • A través de la Pre-Solicitud.

Antes de realizar la solicitud debemos darnos de alta como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de nuestra comunidad autónoma o, si resides en Ceuta o Melilla, en el propio SEPE. Una vez se tramite la solicitud se nos notificará en caso de requerir más información o documentación. Podemos consultar el estado de la prestación de manera inmediata mediante un SMS con clave eligiendo la opción de 'Pin teléfono móvil'.