Roberto Brasero pronostica una semana de cambios: de heladas, a temperaturas superiores a los 25 grados

En los últimos días, varias borrascas han afectado a la Península

Han destacado las rachas muy fuertes de viento

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

En los últimos días, han estado presente las borrascas Celine y Ciarán, que han dejado fuertes vientos y lluvias en diferentes zonas de España. Ahora venimos de un fin de semana con la borrasca Domingos, que ha afectado a la Península y Baleares dejando un tiempo inestable, con precipitaciones, viento intenso y temporal costero.

Roberto Brasero ha asegurado que esta semana se vivirán noches gélidas y madrugadas de heladas en las zonas habituales. Además, el meteorólogo ha comentado que el martes por la mañana será el más frío de lo que llevamos de otoño.

El meteorólogo ha comentado que habrá un arranque de jornada más frío, con heladas en los principales sistemas montañosos, que serán fuertes en los Pirineos. Habrá capitales que amanecerán con una mínima cercana a los 0 grados: León, Ávila, Segovia, Palencia, Burgos, Logroño, Pamplona o Teruel. Las mínimas previstas en Barcelona, Madrid o Valencia se podrían quedar por debajo de los 10 grados.

Aun así, el talaverano ha asegurado que las temperaturas subirán a partir del jueves, "cuando nos visite otro de esos frentes atlánticos que traen la lluvia y se llevan las heladas". Desde ese día, aumentarán las temperaturas nocturnas y subirán el fin de semana. Este fenómeno se le conoce como 'veranillo de San Martín', que tal y como indica el refrán, este "dura tres días y fin".

Brasero ha explicado que se podrían superar los 25 grados en el Mediterráneo y Canarias; llegar a 20 grados en el Cantábrico; y alcanzar o superar los 20 grados en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura o el Valle del Ebro.