Reveladas las multas por tener las mascotas que prohíbe la nueva Ley de Bienestar Animal

Tener algunas de estas mascotas prohibidas será sancionable con entre 600 y 30.000 euros

La cifra dependerá del daño causado al animal, la existencia de intencionalidad o la reincidencia

Reveladas las multas por tener las mascotas que prohíbe la nueva Ley de Bienestar Animal

Reveladas las multas por tener las mascotas que prohíbe la nueva Ley de Bienestar Animal / Sport

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La nueva Ley de Bienestar Animal sigue sin entrar en vigor al estar paralizada por las continuas fricciones que existen entre PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, el miércoles 25 de enero, la secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, pidió celeridad en que esta norma pueda implantarse lo más rápido posible para que comencemos a vislumbrar sus incontables beneficios.

Uno de los puntos más polémicos es el relativo a la lista de animales que no son considerados mascotas comunes: hámsteres, conejos, cobayas, ratones, chinchillas, arañas, tortugas, periquitos, cotorras, agapornis, geckos, iguanas, serpientes o camaleones son tan solo algunos de ellos.

En el caso de que una persona tuviera en casa uno de estos animales, si están desde antes que se aprobara la ley, no habría problemas siempre que estén vacunados y registrados; si han llegado a la vivienda después de la aprobación de la norma, la sanción económica se situaría en el rango de 600 y 30.000 euros al ser considerada como una infracción leve, dependiendo de factores como el daño causado al animal, la intencionalidad (o no) o la reincidencia.