Las primeras tiendas que mantienen las mascarillas en interiores a partir del 20 de abril

El Corte Inglés, Carrefour o Mango seguirán exigiendo su utilización

En Tendam, en cambio, solo se recomendará su uso

Las primeras tiendas que mantienen las mascarillas en interiores a partir del 20 de abril

Las primeras tiendas que mantienen las mascarillas en interiores a partir del 20 de abril / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

A partir del 20 de abril, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores, pero el Gobierno deja en manos de las empresas poder seguir exigiéndolas a sus trabajadores si sus comités de prevención de riesgos laborales así lo consideran. Por esta misma razón, no debe sorprender que ya conozcamos las primeras marcas que han decidido seguir pidiendo su uso a lo largo de los próximos meses.

El Corte Inglés, Carrefour y Mango seguirán pidiendo a todos los que entren a sus locales que lleven la mascarilla de forma correcta hasta su salida. En cambio, Tendam (Cortefiel, Springfield y Women's Secret) ya ha explicado que solo la recomendarán, y que no plantean exigirla por el momento.

El caso de El Corte Inglés lo han explicado las propias fuentes sindicales: el uso de mascarillas será obligatorio "siempre que se atienda a un cliente (...), durante la atención de mesas y barras en hostelería, platos preparados y pastelería y durante la atención de un mostrador de frescos (en supermercados y área gourmet)". Mango tampoco la eliminará de momento de sus empleados, y analizarán la evolución epidemiológica.

Por lo que entendemos, los clientes no se someterán a estas normas internas de las empresas ya que estos se regirán por el texto aprobado hoy por el Consejo de Ministros y que entra en vigor en el BOE a partir del 20 de abril.