Dani Alves abandona su casa para acudir a firmar a la Audiencia de Barcelona entre gritos de 'violador'

Es una de las medidas necesarias para que se lleve a cabo su libertad condicional

Gritos de 'violador' a la llegada de Dani Alves a la Audiencia de Barcelona

PI STUDIO

Dani Alves fue condenado por la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años. lOs hechos ocurrieron en los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022.

El pasado martes 19 de marzo, la Audiencia de Barcelona celebró una vista para decidir si el brasileño podía salir de la cárcel. Tras los argumentos presentados, el Tribunal le concedió la libertad al exjugador de fútbol si paga una fianza de un millón de euros.

Además del pago de la fianza, se le han retirado los dos pasaportes, tanto el español como el brasileño, y tendrá que comparecer ante la Audiencia Provincial de forma semanal, o cuando sea llamado por las autoridades.

Para cumplir con una de estas obligaciones, Dani Alves ha acudido hoy a la Audiencia de Barcelona para firmar los papeles y demostrar así que sigue en España. La firma ha durado un total de diez minutos. Ha acudido en un coche mini que conducía su amigo Bruno.

El futbolista no ha respondido a ninguna de las preguntas de la prensa y ha decidido irse directamente hacia el coche mientras recibía abucheos al grito de 'violador'. "Alves, ¿tienes mucho dinero para violar, no?", ha sido el primer grito que se ha podido escuchar.

También se han podido escuchar frases como: "En Brasil te matan rápido, no te flipes, desgraciado" o "Es un puto violador de mierda". Estas palabras muestran la gran imoptencia que siente el círculo cercano a la víctima después de conocerse la decisión de libertad provisional para Dani Alves.

Esta firma se tiene que realizar todos los viernes de cada semana pero, como esta semana coincide que el Viernes en festivo en Cataluña debido a que es Viernes Santo, Dani Alves ha tenido que hacerlo hoy jueves.

Otra de las medidas que se tiene que llevar a cabo para que se siga manteniendo su libertad condicional es que se tiene que mantener a una distancia no inferior a los 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y otros lugares frecuentados por la víctima.