Muere Carlos Matallanas, periodista y símbolo de la lucha contra la ELA

El periodista ha fallecido a causa de la ELA

Para el recuerdo quedará su trabajo como futbolista y periodista, sin duda, un hombre de futbol

Muere Carlos Matallanas

Muere Carlos Matallanas / Google

Álvaro Hernández

Ha fallecido Carlos Alberto Gómez Matallanas a causa de la esclerosis lateral amiotrófica contra la que luchó sin descanso y que finalmente ha acabado con su vida. Matallanas era madrileño, del barrio de Carabanchel, Matallanas llegó a ser futbolista pasando por equipos de la talla del Alcobendas, Rayo Majadohonda o Pozuelo, y finalizó su carrera deportiva en la UD Roteña.

Además de futbolista, Matallanas fue periodista, colaborando en varios medios deportivos como el AS y fue en 2014 cuando fue diagnosticado de ELA. Además, también trabajó en equipos de futbol como el Fuenlabrada o el Alcorcón, y repasaba como periodista, en una columna en el diario AS, historias curiosas relacionadas con el futbol que sucedían día a día.

De hecho, en su haber tiene varios libros como  'Mi Batalla contra el ELA', 'La Vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca' o ¿Quién dijo rendirse?. Matallanas ha muerto a los 40 años de edad por el ELA, una enfermedad sin cura de la que se diagnostican al día 3 casos en España.