La Legión francesa permite a sus combatientes ucranianos volver al país a luchar

La unidad de choque francesa permitirá volver a Ucrania a sus soldados de esta nacionalidad

Los legionarios ucranianos podrán volver a su país con todo su equipo militar

La Legión francesa permite a sus combatientes ucranianos volver al país a luchar

La Legión francesa permite a sus combatientes ucranianos volver al país a luchar / Google

SPORT.es

Desde su creación en 1830, camino de los dos siglos, la Legión Extranjera Francesa ha estado formada sobre todo por combatientes de las nacionalidades más variopintas. En la misma había españoles, franceses, italianos, alemanes, pero también rusos, ucranianos, norteamericanos y un largo etcétera. Esta unidad de choque -y de élite- de las Fuerzas Armadas de Francia ha combatido en multitud de conflictos. Desde Crimea hasta la Guerra de Irak.

Ahora, y según medios internacionales, debido a la crisis en Ucrania, la Legión francesa va a permitir volver a su país a los combatientes de esta nacionalidad. Se les ha dado permiso, si quieren, de volver a Ucrania para integrarse en sus propias fuerzas armadas y combatir a la invasión rusa que esta en marcha. Este permiso vendría de la mano de las últimas noticias de la UE y la OTAN que han permitido que voluntarios de todo el continente se alisten en las filas ucranianas.

Una de las cuestiones que más ha llamado la atención es que las autoridades galas han dado permiso, no solo para volver, sino para que estos soldados puedan viajar con el equipo completo a la zona de operaciones. Es así como armamento francés será utilizado en el frente próximamente.