Las imágenes más impactantes de Gloria en Tossa de Mar

Las calles de Tossa de Mar, cubiertas de espuma a causa del fuerte oleaje

Las calles de Tossa de Mar, cubiertas de espuma a causa del fuerte oleaje / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Aquellos que se levantaron ayer en Tossa de Mar (Girona) con la intención de acudir al colegio, instituto o puesto de trabajo, se encontraron con una escena desoladora: la localidad estaba totalmente inundada, y no solo de agua. El fuerte viento junto a la intensa lluvia provocaron que el nivel del mar subiera varios metros y se adentrase en las calles de Tossa de Mar, aunque lo más espectacular fue la espesa espuma marítima que buscaba una salida sin éxito.

La borrasca Gloria, debido a una gran conjunción meteorológica, ha sido <strong>una de las más intensas</strong> que hemos vivido en los últimos años, y los vídeos que nos llegan de este pueblo catalán nos ponen los pelos de punta: como si de una gran capa de nieve se tratase, la espuma ocupa varias decenas de centímetros de altura en las principales vías de Tossa de Mar, mientras sus habitantes miran incrédulos a la situación que está teniendo lugar.

 Durante esta mañana, sigue lloviendo en la comarca de la Garrotxa (Girona), y lo hace con intensidad, superando registros de 100 litros por metro cuadrado en localidades como Olot, y siendo datos desde las 00.00 horas. Si sumamos la cantidad de agua caída en algunas localidades de la zona, encontramos registros superiores a los 300 litros por metro cuadrado: una barbaridad.