Borrasca Gloria: la nieve, el viento y la lluvia dejan 4 fallecidos

Borrasca Gloria: la nieve, el viento y la lluvia dejan 4 fallecidos

Borrasca Gloria: la nieve, el viento y la lluvia dejan 4 fallecidos / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La borrasca Gloria se ha convertido en uno de los temporales más potentes que recordamos en los últimos años, y es que pese a que hemos vividos situaciones de '<strong>gota fría' más intensas en los últimos meses</strong>, la suma del aire frío en altura que se ha descolgado del norte de Europa en nuestro país ha provocado que las lluvias torrenciales se convirtieran en nieve en numerosos lugares de España.

Así, en el interior de Alicante, Valencia y Castellón, y en las provincias Teruel, Murcia, Albacete, Almería, Jaén y Granada se han sumado más de medio metro en numerosas localidades, y sigue nevando en el levante peninsular y, actualmente, en la zona interior de Cataluña. Las imágenes que van llegando de las zonas más afectadas son sorprendentes, y más propias de un temporal en el norte de Europa que del mediterráneo peninsular.

En cuanto a la lluvia, la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña son las zonas más afectadas, ya que además de las intensas precipitaciones, el mal estado de la mar y el viento, con rachas superiores a los 120 km/hora, han complicado la situación. En algunos pueblos incluso el mar ha entrado en sus calles, destrozando todo lo que encontraba por su paso.

De momento, se han registrado hasta cuatro fallecidos por consecuencias de esta profunda borrasca, convertida en ciclogénesis explosiva. Además, un hombre se encuentra desaparecido al caer ayer en la desembocadura del río Besós. Los medios de rescate se encuentra buscando el cuerpo en estos momentos.