Jordi Cruyff también apuesta por el teletrabajo

Jordi Cruyff

Jordi Cruyff / sport.es

Álvaro Hernández

Desde hace una semana, el mundo ha cambiado drásticamente. La propagación del coronavirus ha obligado a la población a confinarse en sus casas debido a la facilidad con la que se transmite entre humanos. Este hecho ha provocado que por ejemplo en España se decrete el estado de alarma, medida por la cual la Policía puede sancionar a personas que se encuentren por la calle si no tienen una justificación.

Las excepciones por las cuales se pueden salir del domicilio particular son pocas; solo se puede salir a la calle para ir a los supermercados o a las farmacias, para ir al hospital en casos graves o para ir a trabajar en caso de que sea necesario. Para intentar paliar esta última condición mucha gente está apostando por el teletrabajo (aquellos cuya profesión se lo permite) para evitar tener que salir a la calle. Es el caso de Jordi Cruyff, que ahora mismo es el seleccionador nacional de Ecuador y quien ha compartido una foto en Twitter trabajando desde casa.

Lo cierto es que Cruyff va a tener que esperar para desempeñar su cargo al completo pues la Copa América, como el resto de competiciones deportivas multitudinarias, ha sido retrasada por el coronavirus.