Este estudio revela que habría 7 millones de casos de Covid-19 en España

D. Cruz (@usuaridavid)

Los estudios sobre la posible afectación real del coronavirus en la población son una constante en las últimas semanas. La <strong>falta de test provoca que el número de casos confirmados en cada uno de los países sea bastante inferior</strong> al que realmente hay, por lo que investigaciones como la realizada por el <strong>Imperial College</strong> buscan dar una respuesta a una pregunta muy difícil de responder: ¿cuántos infectados por Covid-19 hay en España?

La universidad británica, que es una colaboradora muy estrecha de la Organización Mundial de la Salud, pone en el foco, una vez más, la capacidad limitada que tienen los sistemas sanitarios en hacer test a toda la población. Además, consideran que hay un gran número de pacientes contagiados, pero que se presentan asintomáticos por lo que son muy difíciles de detectar.

Por lo tanto, para el Imperial College, en España habrá de media unos 7 millones de infectados (un 15% de la población total), aunque en el escenario menos optimista la cifra subiría a los 19 millones de contagiados. Por el otro lado, si el virus no ha logrado propagarse como se espera del SARS-CoV-2, solo un 3,7% de la población está afectada por la enfermedad Covid-19 (1,5 millones de personas). Eso sí, este mismo centro educativo pone en valor todas las medidas que se han implantado en nuestro país y que han podido evitar decenas e miles de muertes.