Una dermatóloga revela cuál es la forma correcta de darse una ducha

Este acto de limpieza puede perjudicar el estado de nuestra piel si no se realiza de la forma correcta

La dermatóloga Ana Molina, ha compartido unas recomendaciones para realizar este hábito del cuidado personal de la mejor forma posible

¿Es mejor ducharse por la mañana o por la noche?

¿Es mejor ducharse por la mañana o por la noche? / Freepik

SPORT.es

Millones de personas comienzan el día con una ducha matutina. Este acto de limpieza puede perjudicar el estado de nuestra piel si no se realiza de la forma correcta. La dermatóloga Ana Molina, ha compartido unas recomendaciones para realizar este hábito del cuidado personal de la mejor forma posible.

Según apunta la experta, la temperatura ideal de la ducha debe ser templada, aproximadamente 33 grados, que es la temperatura que tiene nuestra piel. La doctora alerta sobre los riesgos de usar agua muy caliente: "Recordemos que el agua muy caliente es deslipidizante, solo para los platos".

Sobre el jabón que debemos utilizar, escogerlo es muy importante. "Con un gel respetuoso que no se cargue la barrera lipídica, es decir, que tenga un pH en torno a cinco, que es el PH de nuestra piel", recomienda la especialista.

Además, la doctora Molina alerta sobre uno de los errores más comunes durante el baño. La dermatóloga avisa de que no todas las áreas del cuerpo deben frotarse de la misma forma. De esta manera, es mejor enfocarse en "las zonas que producen olor, la cara, axilas, genitales, los pies".

Finalmente, menciona un dato curioso sobre la espuma que poca gente conoce: "Pero es que hay gente que coge la esponja y empieza a sacar brillo, le estás quitando toda tu grasa natural para luego tener que poner grasa artificial".