Daniel Sancho, directo a juicio en Tailandia

Las autoridades se encuentran a la espera de que el tribunal de orden de iniciar el juicio

No habrá más interrogatorios para Daniel Sancho, por el momento

Daniel Sancho

Daniel Sancho / Instagram

Hace 3 días que el caso de Daniel Sancho abría todos los telediarios. El hijo del conocido actor español, Rodolfo Sancho, fue detenido en Tailandia acusado de asesinar y descuartizar el cuerpo de Edwin Arrieta, un cirujano colombiano de 44 años con el que presuntamente mantenía una relación sentimental, un dato que posteriormente Daniel negó.

Detenido en Koh Phangan como principal sospechoso del caso, Daniel Sancho se confesó como culpable de asesinato. El joven llegó a la isla el 31 de julio donde se encontró con la víctima Edwin Arrieta que fue encontrado desmembrado en un vertedero y en el mar.

Ante la gravedad del caso, la policia tailandesa no tardó en investigar, con la colaboración del autor del crimen, Daniel Sancho, que ayudó a los agentes para recrear el escenario y facilitó los lugares donde había repartido el cuerpo.

Tras algunos días de investigación, la polícia de Tailandia considera que ya tiene suficientes evidencias para sostener la acusación de asesinato premeditado, castigado con la pena capital en el país, y espera a que el tribunal ordene el inicio del juicio, según ha revelado Surapong Thanomjit.

Daniel Sancho será acusado de matar y desmembrar a Edwin Arrieta, desde el lunes permanece en prisión provisional por el delito y por ocultación de pruebas. Sancho está cumpliendo con las medidas de aislamiento durante 7 días, después podrá relacionarse con el resto de sus compañeros.

Como preveían los expertos, el procedimiento ha sido muy rápido y se ha acelerado debido a la alarma social que ha colapsado la prensa internacional y gracias a la facilidad de la recopilación de las pruebas, puesto que Sancho ha colaborado con el juez y la polícia. Por el momento los interrogadores descartan volver a interrogar de nuevo a Sancho, y quieren empezar el proceso judicial para terminar rápido con el crimen del que se ha hecho eco el mundo entero.

Situación actual

Todavía faltan pruebas para completar el caso, como el teléfono móvil de la víctima y ocho de las 15 partes en las que Sancho seccionó su cadáver. La gran mayoría las lanzo en el mar a 600m de la costa. El resto no han aparecido y el acusado niega conocer su paradero.