¿Cuándo comienzan las rebajas de enero 2021? Esta es la fecha

Aunque la fecha oficial suele ser el 7 de enero de cada año, hay matices

Algunas tiendas adelantan varios días (o semanas) sus ofertas para incentivar las compras navideñas

¿Cuándo comienzan las rebajas de enero 2021? Esta es la fecha

¿Cuándo comienzan las rebajas de enero 2021? Esta es la fecha / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La cuesta de enero está a la vuelta de la esquina: en pocas horas daremos la bienvenida a un 2021 que, esperemos, sea mejor que el año que hemos dejado atrás, y con este primer mes que está a punto de comenzar, comienzan las esperadas rebajas. Después de las compras navideñas, este periodo de consumismo impulsivo permite a las tiendas respirar aliviadas y seguir ingresando a pesar de las malas fechas, pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿cuándo empiezan las rebajas de enero 2021?

FECHA DE INICIO DE LAS REBAJAS DE ENERO DE 2021

La mayor parte de las tiendas comienzan las rebajas el 7 de enero de 2021, justo tras el día de Reyes. Esto se hace con un motivo: que las compras navideñas se hagan con el precio oficial del producto sin descuento (mayores beneficios para las firmas). Pero algunas marcas han comenzado desde hace años a seguir otra medida, algo diferente, e igualmente productiva: adelantar las rebajas varios días, y algunas como Springfield o Mango las inician el 2 de enero.

Las rebajas online suelen comenzar, eso sí, jornadas antes del 7 de enero; esto es tradición en El Corte Inglés, por lo que deberéis aprovechar cuanto antes estos jugosos descuentos para poder haceros con esa prenda de ropa que necesitáis con urgencia.