Comer plátano para bajar de peso: ¿moda o realidad?

El plátano es la base de un desayuno de japonés que puede ayudar a activar tu metabolismo

¿Qué son las hebras blancas de los plátanos? Así es la parte del plátano que tiras a la basura

¿Qué son las hebras blancas de los plátanos? Así es la parte del plátano que tiras a la basura / Google

SPORT.es

SPORT.es

El culto al cuerpo nos empuja a buscar 'dietas milagro' que en muchos casos funcionan únicamente durante unas pocas semanas. Sin embargo, muchos nutricionistas aseguran que hay formas de empezar a bajar de peso bastante saludables, sin necesidad de prescindir de alimentos, en teoría, bastante calóricos.

El plátano, por ejemplo, es una fruta calórica que durante años ha sido la gran olvidada de las 'dietas'. Sin embargo, el médico Hitoshi Watanabe ha popularizado la conocida como dieta del plátano por ser una aliada en la pérdida de peso, al mismo tiempo que inyecta energía y vitalidad a primera hora de la mañana.

El citado doctor japonés recomienda empezar el día con un plátano fresco y un vaso de agua dado que este desayuno te ayudaría a activar el metabolismo, lo cual acelera la pérdida de peso a lo largo del resto de la jornada.

El plátano, una fruta conocida por su sabor dulce y textura suave, es rico en almidón, lo cual ayuda a proporcionar saciedad y a reducir la tentación de consumir snacks u otros alimentos azucarados antes de la comida. ¿Y por qué acompañar al plátano con un vaso de agua a temperatura ambiente? Porque beber agua a primera hora de la mañana puede activar aún más ese metabolismo, gastando más energía y ayudando al tan necesario déficit calórico.