Cancelan oficialmente el Mobile World Congress por el coronavirus

No veremos esta imagen del Mobile World Congress este año

No veremos esta imagen del Mobile World Congress este año / sport

Esteban García Marcos

Después de que muchas empresas anularan su participación por miedo a verse afectados por el coronavirus, la GSMA decidió reunirse para debatir cual era la pauta más inteligente a llevar al respecto con el Mobile World Congress (MWC).

Finalmente, tras adelantar la reunión de los organizadores, la asociación ha decidido anular la cita debido a las grandes olas de cancelaciones de los últimos días. Pese a que Ada Colau ha explicado que la ciudad está totalmente preparada para protegerse del coronavirus, la GSMA ha decidido no llevar a cabo la cita debido a los riesgos que podrían contraer los participantes del evento.

LG fue la primera compañía compañía en bajarse del barco, pero pronto le han seguido grandes marcas como Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, Intel, Mediatek, Cisco, Facebook o las recientes Orange, Nokia y AT&T. Así, el evento no se dará para priorizar la seguridad de los empleados que tuvieran que viajar al evento ya que es fácilmente contagiable en lugares con alta concentración de personas.

El coronavirus ya se ha cobrado la vida de más de 1.100 personas tras cerca de 45.000 infecciones. El epicentro de la infección sigue encontrándose en Wuhan, China, pero el miedo a que la enfermedad pueda extenderse ha causado que el Mobile World Congress haya sido cancelado.