Ayuda de 400 euros para el colegio: la ayuda que puedes pedir si eres padre o madre

No hay umbral de renta para solicitar esta subvención

Esta nueva beca, eso sí, se dirige a padres con alumnos que tengan necesidades específicas

Niños haciendo deporte en un colegio.

Niños haciendo deporte en un colegio.

SPORT.es

SPORT.es

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha abierto el plazo para formalizar la solicitud de la nueva ayuda de 400 euros dirigida a padres con alumnos que tengan necesidades específicas. Se trata de una ayuda que no requiere ningún umbral de renta y que se puede solicitar hasta el próximo 20 de septiembre, fecha en la que se cerrará el proceso. Eso sí, existen unos requisitos que sí deberás cumplir:

  • Repetimos, no existe ningún tipo de umbral de renta.
  • El subsidio es compatible con la beca que cada estudiante perciba en función a su situación económica familiar y circunstancias personales.
  • Los estudiantes tendrán que haber cumplido dos años, estar escolarizados en cualquiera de los niveles educativos no universitarios y acreditar una discapacidad de, al menos, un 33% o un trastorno grave de conducta o de la comunicación/lenguaje o del espectro autista (TEA).

Se estima que llegará a 280.000 alumnos y alumnas de las diferentes etapas educativas no universitarias, y se trata de un complemento de 400 euros que se suma al conjunto de ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que incluye la convocatoria de ayudas para este colectivo de alumnos y alumnas de las etapas educativas no universitarias, como ayudas al transporte, comedor escolar, residencia escolar, libros y material didáctico, reeducación pedagógica y reeducación de lenguaje