Las últimas ayudas que Pedro Sánchez aprobará antes de las elecciones

Pedro Sánchez decidió convocar elecciones generales anticipadas para el 23 de julio de 2023

El Gobierno estaría preparando un paquete de ayudas a finales de junio, su última carta antes de la campaña electoral

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez.

SPORT.es

Tras los resultados de las elecciones municipales, Pedro Sánchez decidió convocar elecciones generales anticipadas para el 23 de julio. Durante su mandato, el Gobierno ha aprobado la reforma laboral, reforma de las pensiones y la Ley de Vivienda. Sin embargo, Pedro Sánchez estaría preparando un paquete de ayudas a finales de junio, que será su última carta antes de la campaña electoral.

Según marca el artículo 21 de la Ley del Gobierno, el Gobierno entraría en funciones el 24 de julio, después de celebrarse las elecciones generales. Además, a partir del 7 de julio con la campaña electoral, tendría restricciones para aprobar ayudas. Por lo tanto, el último programa de ayudas previsto para la última semana de junio, podría celebrarse y aprobarse.

En el próximo Consejo de Ministros se validará un Real Decreto-Ley en el que está previsto que se retiren las ayudas a empresas y al transporte profesional. También se prevé que se mantengan las rebajas fiscales a la luz y la energía y podría haber la posibilidad de que se elimine la rebaja del IVA a alimentos básicos.

Estas medidas se compensarían con el nuevo paquete de ayudas en los que el Gobierno querría centrar su estrategia económica. Nadia Calviño, vicepresidenta primera de Asuntos Económicos, habría apuntado a retirar algunas medidas que finalizan el 30 de junio, tal y como demanda la Comisión Europea.