francia

El PSG pagará 26 millones por Krychowiak

El traspaso de Grzegorz Krychowiak al PSG es cuestión de horas. Los parisinos pagarán 26 millones por el internacional polaco del Sevilla.

Krychowiak será próximamente jugador del PSG

Krychowiak será próximamente jugador del PSG / sport

Sport.es

El acuerdo entre el Sevilla y el PSG para traspasar al internacional polaco Grzegorz Krychowiak al club parisino es total y en breves fechas se anunciará oficialmente la operación que reunirá nuevamente al jugador con el que ha sido su último técnico en el Sevilla, Unai Emery.

El montante de la misma alcanzará los 26 millones de euros, muy lejos de los 45 que marca la cláusula de rescisión del jugador, tal y como ya avanzó el presidente sevillista, Jose Castro, el pasado jueves: "Krychowiak no se va a vender, si es que se vende, por la cláusula. Hay negociaciones y si se va será por una cantidad de dinero que nos haga ser más firmes y no salgan otros jugadores importantes para hacer una buena temporada", afirmó entonces el dirigente.

La cantidad pactada entre ambos clubs ha suscitado fuertes críticas en algún sector de la afición hispalense, que entiende que el Sevilla debía haber exigido mucho más dinero al multimillonario jeque Nasser Al-Khelaïfi, propietario del PSG. Pero la directiva que preside Castro considera que la operación es muy rentable, habida cuenta de que Krychowiak llegó hace dos temporadas procedente del Stade de Reims por 5,5 millones de euros y que su venta practicamente quintuplica aquel valor.

Otro factor a tener en cuenta es que Jorge Sampaoli habría dado el visto bueno a su salida, habida cuenta de que el técnico argentino prefiere otro tipo de perfil de jugador para el pivote y su medio centro preferido es Matias Kranevitter, cuya llegada al Sevilla se está negociando con el Atlético de Madrid. En el club se ha tenido en cuenta también que con Sampaoli la cotización de Krychowiak podía caer si no entra de lleno en sus planes, y han preferido tirar adelante la operación pese a las críticas que llegan de los aficionados.