LIGUE 1 - PSG

Cavani amenaza al PSG

Cavani no quiere seguir copmpartiendo vestuario con Ibrahimovic y ha trasladado al PSG su intención de dejar el club si renueva al sueco

cavani zlatan

Cavani está cansado de vivir a la sombra de Ibrahimovic / sport

Frederic Martin

Edinson Cavani, cercano a cumplir 29 años y con dos temporadas más de contrato con el PSG, no está dispuesto a seguir compartiendo cartel con Zlatan Ibrahimovic y la posible continuidad del sueco en París ha provocado que traslade al club una suerte de amenaza: o Ibra o yo.

La situación no es nueva pero de acuerdo a fuentes cercanas al campeón francés sí ha alcanzado un punto de difícil retorno. El delantero uruguayo estuvo cerca de abandonar el <strong>PSG </strong>hace un año porque se sentía menospreciado por Laurent Blanc, el entrenador del equipo y que le apartaba del centro de la delantera en favor de Ibrahimovic.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, apaciguó los ánimos de <strong>Cavani</strong>, pero en los últimos dos meses el problema ha regresado al primer plano. Desde los despachos informaron al uruguayo que la marcha de Ibra a final de temporada provocaría su cambio de status para convertirle en el jugador de referencia y, claro, el '9' indiscutible... Y en cuanto se instaló el rumor de que el sueco podría renovar su contrato el ambiente volvió a enrarecerse.

<strong>Ibrahimovic </strong>abrió la puerta a su continuidad en el <strong>PSG </strong>y provocó un enfado mayúsculo del uruguayo, que había marchado con antelación a las vacaciones de Navidad aduciendo una lesión y a su regreso mantuvo un agrio encuentro con Blanc, animado por Thiago SilvaMotta y el propio Ibrahimovic que mostraron su disgusto por el poco compromiso de Cavani.

El campeón comenzó el año imponiéndose al Bastia (2-0) sin dar al equipo corso ninguna opción de repetir la campanada del diez de enero de 2015, cuando le remontó para ganar 4-2. Lo trascendente de este encuentro con que comenzó la segunda vuelta liguera en 2016 es que Blanc dejó en el banquillo a Cavani y que no disputó ni un minuto.

El representante del delantero uruguayo, Claudio Annelluci, insinuó en el verano de 2015 sendas ofertas de Liverpool Arsenal, insinuándose ahora que el Manchester United podría estar interesado en su fichaje, necesitado como está con urgencia de incorporar un delantero, goleador, de primer nivel.