Williams confirma su interés por Kubica

Robert Kubica quiere volver a la F1

Robert Kubica quiere volver a la F1 / RENAULT SPORT F1

Sport.es

<strong>Robert Kubica</strong> está luchando por volver a la parrilla de F1. En 2011, cuando sufrió un gravísimo accidente en un rally en Italia, era uno de los más cotizados pilotos de la parrilla y su salto a Ferrari parecía inminente. Hoy, a sus 32 años, el polaco no se rinde y con la ayuda de Nico Rosberg está negociando su regreso al Mundial.

Lo que hasta hace pocos días era solo un rumor, habida cuenta de las importantes secuelas que le dejó el accidente, empieza a tener visos de realidad. Un portavoz de Williams ha confirmado al portal  GPUpdate.net el interés de la escudería de Grove por Kubica como sustituto de Felipe Massa, al que hace un año repescaron 'in extremis' de su anunciado retiro, cuando Mercedes se llevó a Valtteri Bottas.

"Estamos evaluando a un número de pilotos para nuestro asiento de la temporada 2018, uno de ellos es Kubica. Los detalles de cómo evaluamos a los pilotos de la lista son confidenciales. Haremos un anuncio sobre nuestros planes de futuro cuando estemos en posición de hacerlo", revelan desde Williams, subrayando que aunque Robert es un piloto que les gusta y es candidato al volante, no es el único.

Kubica intensificó sus esfuerzos por volver a la F1 antes del verano, cuando realizó un test para Renault con su monoplaza de 2012 en Cheste. Todo apuntaba a que si regresaba, lo haría en Renault. Pero el efecto dominó que provocó el divorcio de McLaren y Honda, el acuerdo del fabricante de motores francés con los de Woking y el de Honda con Toro Rosso, dio luz verde a la llegada de Carlos Sainz a Renault y arruinó las posibilidades de Robert en el equipo de Enstone.

Paul di Resta, que también quiere regresar a la Fórmula 1 y suplió con éxito a Massa en Hungaroring, también está en la lista de candidatos de Williams, aunque a nivel de marketing, la reaparición de Kubica sería un plus.