Kubica y su "gran sonrisa" despues de 115 vueltas en Cheste

Kubica, en Cheste

Kubica, en Cheste / renault sport

Sport.es

El lunes corrió como la pólvora la intención de Renault de convocar para este mismo martes a Robert Kubica para un test privado de F1, con el coche de 2012, en el circuito valenciano de Cheste. El polaco, que desde su grave accidente en un rally regional en Italia, en 2011, vio interrumpida su exitosa carrera en la Fórmula 1, ha disfrutado al máximo de esta experiencia.

Tal como apuntaba Renault desde las redes sociales, Kubica ha rodado durante 115 vueltas al Ricardo Tormo y ha terminado con "una gran sonrisa". Un esfuerzo mayúsculo teniendo en cuenta que el accidente que estuvo a punto de costarle la vida le dejó a Robert importantes secuelas de movilidad en su mano y brazo derechos.

El polaco ha compartido test con el probador de Renault, el ruso Sergey Sirotkin, ambos al volante del  E-20 de 2012. Este mismo coche lo puso en pista previamente Nicholas Lafiti, piloto de F2 de la cantera Renault, en un test en Silverstone. 

En las últimas semanas, Kubica, de 32 años, ha probado En las últimas semanas ha probando otros monoplazas, primero en un GP3 y después un coche de Fórmula E.