Alonso: "El año que viene con el cambio de reglas todo puede pasar"

Fernando Alonso

Fernando Alonso / sport

SPORT.ES

Fernando Alonso finalizaba la temporada en los puntos, acabó décimo aunque pudo ser mejor según el propio ovetente. "La salida no fue muy buena, con el lío del Red Bull, al que intentamos evitarlo. Sabíamos que la carrera difícil con Force India y los Williams. Acabo la tempora en los puntos, está bien", indicaba el de McLaren. 

Alonso hacía un buen balance de la temporada: "En general ha sido un buen año. Después de 2015 le hemos dado la vuelta a la tortilla. Sextos en constructores es importante porque es dinero".

Respecto a la carrera "el octavo estaba al límite. Dos vueltas más y los huiese podido adelantar. Hay que estar contentos igualmente".

Fernando adelantaba que "tenemos que encontrar algo más para ser competitivos el año que viene. Llegar más preparados y aplicar las lecciones que hemos aprendido este año. Estamos todos a ciegas porque las normas son muy diferentes. Todos los coches están dando buenos resultado en los túnel pero no sabes porque igual el nuestro es un segundo mejor pero otro es cuatro mejor".

Para Fernando la evolución del coche es vital: "Para ser competitivos necesitamos un paso y para ser campeones varios pasos, que es e lo que queremos hacer".

Y mirando a 2017 apuntaba que "esperemos que se pueda hacer algo más. Empezamos en 2016 sabienqo que luchar por el Mundial iba a ser casi imposible porque se mantenía las reglas. El año que viene hay que ver porque con el cambio de reglas todo puede pasar".