FINALES ATP 2016

Novak Djokovic mantiene la presión sobre Andy Murray

Novak Djokovic va a luchar por recuperar el número uno que hace una semana le arrebató Andy Murray. El serbio ha superado al belga David Goffin y mantiene la presión sobre el británico

Novak Djokovic persigue su sexta corona en las Finales ATP

Novak Djokovic persigue su sexta corona en las Finales ATP / AFP

Neus Yerro

Novak Djokovic quiere recuperar el número uno antes de que finalice la temporada. El serbio ha accedido a las semifinales del Masters 2016 con un impoluto 3-0 en la fase de grupos tras superar al belga David Goffin, que sustituyó a Gael Monfils, lesionado, por un contundente 6-1 y 6-2 en 70 minutos.

Su partido más cómodo en el O2 de Londres, donde ya se aseguró el martes su presencia en semifinales. Un triunfo que le permite, por el momento, disponer de 70 puntos de ventaja en el ranking virtual sobre Andy Murray.

Quinta semifinal consecutiva en las Finales ATP para 'Nole', que sigue metiendo presión al británico. Y es que Andy aún tiene que asegurarse su presencia en la penúltima ronda... e incluso podría acabar segundo en el Grupo John McEnroe, que mañana viernes decidirá a sus semifinalistas.

Una posición que haría que la batalla por ser el mejor a final de año se dirimiera antes de lo previsto: en 'semis'.

Por el momento Novak se ha convertido en el quinto jugador en la historia de las Finales ATP (desde 1970) que alcanza 30 victorias. Los otros cuatro son Roger Federer (52), Ivan Lendl (39), Boris Becker (36) y Pete Sampras (35).