TENIS - FINALES ATP 2016

Novak Djokovic, primer semifinalista del Masters

Novak Djokovic ya tiene asegurada su presencia en las semifinales de las Finales ATP de Londres después de superar al canadiense Milos Raonic por 7-6 (6) y 7-6 (5)

Novak Djokovic sigue mostrando dudas en su juego. Pero los rivales no lo pueden aprovechar

Novak Djokovic sigue mostrando dudas en su juego. Pero los rivales no lo pueden aprovechar / AFP

Neus Yerro

Novak Djokovic sigue sin transmitir buenas sensaciones en esta recta final de la temporada. Pero los rivales no están aprovechando la inconsistencia, las dudas del tenista serbio, primer jugador que se ha asegurado las semifinales en el Masters de Londres. No supo hacerlo Marin Cilic... ni tampoco lo hizo Milos Raonic.

Su victoria sobre el canadiense por 7-6 (6) y 7-6 (5) le dio la garantía al vigente campeón del torneo de seguir adelante en la competición de 'maestros'.

Y es que 'Nole' es un auténtico experto en escapar de situaciones de apuro. Lo estuvo haciendo prácticamente durante todo el primer set... hasta que se llegó al 'tie break'. Y allí una doble falta de Raonic le situaba con ventaja en el marcador.

Cada vez se veía a Djokovic más asentado, parecía menos tenso en la pista. Y cuando el rival le da opciones... su instinto 'killer' sale a relucir. Como así fue en el duelo con Milos. 'Break' de inicio en el segundo set, ventaja que parecía definitiva.

Pero aún tuvo capacidad de reacción Raonic. Y la historia volvió a repetirse. Ventaja de Novak y respuesta de Milos.

Y es que el serbio es capaz de cualquier genialidad, como un globo estratosférico en el primer 'tie break' o una semi-volea imposible cuando todo parecía perdido en el segundo parcial, para, en el punto siguiente, mandarla fuera.

Las dudas están ahí. Pero, por ahora, nadie lo ha aprovechado y, tras dos horas y 14 minutos, Djokovic celebró la victoria siendo consciente de que "la diferencia han sido un par de puntos, podría haber ganado cualquiera".

Un triunfo que es un balón de oxígeno... y que sigue metiendo presión a Andy Murray, que mañana se enfrenta a Kei Nishikori y que buscará sellar también su presencia en la penúltima ronda.