TENIS - FINALES ATP

Dominic Thiem estrena su casillero en el Masters de Londres

Dominic Thiem tiene opciones hasta el último día de acceder a las semifinales del Masters tras su victoria sobre el francés Gael Monfils, la primera del austríaco en la cita de 'maestros'

Dominic Thiem, con su victoria sobre Gael Monfils, superará a Rafa Nadal en el ranking de final de año

Dominic Thiem, con su victoria sobre Gael Monfils, superará a Rafa Nadal en el ranking de final de año / EFE

Neus Yerro

Dominic Thiem estrenó su casillero de victorias en las Finales ATP. El debutante austríaco se impuso al francés Gael Monfils por 6-3, 1-6 y 6-4, un triunfo con el que obtendrá 200 puntos en el ranking ATP que le permitirán superar a Rafa Nadal en la clasificación de final de temporada.

Necesitó los tres sets Thiem para superar al francés, que dio muestras evidentes de que no está totalmente recuperado de los problemas físicos que le tuvieron inactivo las tres semanas anteriores a las Finales ATP.

Monfils llegó a Londres sin esperar ningún milagro pero, una vez realizado el sorteo, Gael pensó que tenía, incluso, alguna probabilidad de acceder, en su primera participación en el torneo de 'maestros', a semifinales. Nada más lejos de la realidad. Monfils, tras esta derrota, está prácticamente fuera. 

"He dado todo lo que podía dar. Pero físicamente no estoy en mi mejor momento", admitía el francés tras un partido irregular, en el que se intercalaban rachas de brillantez (que le permitieron anotarse el segundo set) con sonados errores.

Aunque quizás Monfils se despida antes de lo previsto. Le preocupa su estado físico y podría renunciar a disputar su último partido del Grupo Ivan Lendl, frente a Novak Djokovic, quien si esta noche derrota a Milos Raonic ya tendrá aseguradas las semifinales... pero si el triunfo fuera para el canadiense, aunque, eso sí, en dos sets, sería el pupilo de Carlos Moyà quien ya tendría un puesto en la siguiente ronda.

"Dudo mucho que juegue el próximo partido en estas condiciones", dijo Gael, "y la decisión sería la misma estuviera o no eliminado. Voy a hacer recuperación para ver, en las próximas horas, cuál es la reacción de mi cuerpo", sentenció.

Si renunciara, saldría a pista el primer suplente, el belga David Goffin.