Bernardo Silva sigue en el radar del Barça

Su agente, Jorge Mendes, lo confirmó en Portugal

El futbolista siempre ha priorizado jugar de blaugrana, pero la situación económica no lo ha permitido

¡Primeras palabras de Bernardo Silva tras renovar con el City!

Bernardo Silva habló de los próximos retos del Manchester City / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Bernardo Silva ha sido uno de los futbolistas que más interés ha generado en el Barça en los últimos años. El club blaugrana, especialmente hace dos veranos, intentó forzar su salida del Manchester City, pero la situación económica lo ha impedido. El agente de Bernardo Silva, Jorge Mendes, ha confirmado al diario 'Record' que el Barça mantiene su interés por el internacional portugués tal y como ha sucedido en los últimos años. Otra cosa es que su fichaje pueda ser viable.

El club blaugrana siempre ha entendido que Bernardo Silva podría ser un fichaje estratégico para el proyecto, pero el Barça priorizó reforzar otras posiciones en el famoso verano de las palancas en el que se invirtieron unos 200 millones de euros. Pese a todo, el interés se ha mantenido vivo y en el Barça saben que Bernardo Silva estaría encantado de salir de la Premier League. El verano pasado su precio de salida era de unos 65 millones de euros, imposibles para el club blaugrana y este verano su precio podría irse a los 50 millones de euros.

El Manchester City siempre le ha abierto la puerta en agradecimiento a su rendimiento y profesionalidad y no pondría escollos a una venta siempre que hubiese acuerdo económico satisfactorio para el club inglés. De hecho, hace unos meses se negoció con el PSG pero finalmente no se pudo concretar un entente. El Barça hace dos veranos puso en el mercado a Frenkie de Jong y en el caso de que le hubiera vendido al Manchester United, Bernardo Silva hubiese sido llegado a vestir de blaugrana.

Hoy por hoy, según Mendes, el interés se mantiene, pero el Barça debe realizar varias operaciones financieras para poder fichar. Una de las claves es vender el 49 por ciento de Barça Studios por 200 millones de euros y entrar así en la regla del 1-1. A partir de ahí, el club blaugrana tiene meridianamente claro que para fichar a estrellas debería realizar ventas de, al menos, dos jugadores importantes. Todo va a depender de cómo finalice la temporada y de si es necesario realizar una reestructuración importante de plantilla.