United y Milan recuperan efectivos para la batalla de San Siro

Tanto los 'red devils' como los 'rossoneri' vacían las enfermerías para el partido de vuelta del jueves

Solskjaer podrá contar con Pogba, Cavani o Van de Beek; Pioli con Ibrahimovic y Bennacer

Pogba celebra el gol ante el Fulham

Pogba celebra el gol ante el Fulham / AFP

Arnau Montserrat

Algo más de 24 horas para el gran duelo de octavos de la Europa League. Las tablas en el primer duelo de la contienda dejan todo abierto en San Siro, donde solo puede quedar uno. Manchester United y Milan apuran las preparaciones para el choque en la ciudad de la moda con buenas noticias en ambos equipos. El feudo ‘rossonero’ tendrá muchas caras nuevas respecto al primer asalto. 

El combinado de Solskjaer es el más beneficiado en el apartado de recuperaciones. Hasta cuatro jugadores que podrían ser titulares mañana se entrenaron ayer con total normalidad y apuntan a la lista para viajar a Italia. Paul Pogba, fuera desde el 6 de febrero, Edinson Cavani y Donny Van de Beek han superado sus dolencias físicas y al tridente se suma un David De Gea que está de vuelta tras ser padre hace unos días. 

En el cuadro de Pioli también están de enhorabuena. Zlatan Ibrahimovic está listo. El delantero sueco había jugado su último partido el 28 de febrero contra el Roma en el estadio Olímpico, cuando se retiró en el minuto 55 con molestias en un muslo. Desde entonces, se perdió los partidos ligueros contra el Udinese, el Verona y el Nápoles, y la ida de los octavos de final de la Liga Europa contra el Manchester United, su ex equipo, en Old Trafford. Para los ‘rossoneri’ también se apunta el duelo una pieza clave en el centro del campo. Ismaël Bennacer también entrena con normalidad desde el lunes y podría estar en la convocatoria. El nivel del segundo clásico del fútbol sube por momentos. 

Historia en Old Trafford

Otra de las grandes novedades que anunció el Manchester United en el día de ayer fue la celebración del primer partido de la historia del equipo femenino en Old Trafford. La semana que viene, el combinado que disputa la WSL (Premier League femenina) disputará su partido de liga ante el West Ham en el ‘Teatro de los Sueños’. Sin duda un gran paso para el equipo entrenado por Casey Stoney que hace apenas unos días pedía más igualdad y más presencia de jugadoras negras en la liga inglesa femenina.