El Manchester United prepara la renovación de Solskjaer

Según informa The Mirror, el entrenador de los red devils pasaría a percibir 10'5 millones de euros al año

Ed Woodward, director ejecutivo del Manchester United, está más que satisfecho con la labor del noruego

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United / Clive Brunskill

Alberto Teruel

El apellido Solskjaer evoca a los años gloriosos del Manchester United. Como jugador, marcó el gol que coronó a los red devils como campeones de la Champions League en el Camp Nou en 1999 y, como entrenador, ha devuelto al club un espíritu competitivo ausente desde la época de Sir Alex Ferguson.

El noruego, que ya tenía experiencia en las categorías inferiores, llegó al banquillo de Old Trafford tras la destitución de Mourinho en diciembre de 2018. En principio, iba a hacerse cargo del club de manera provisional, pero los buenos resultados obtenidos a lo largo de sus tres primeros meses como entrenador -14 victorias, 2 empates, 3 derrotas- le valieron para firmar un contrato hasta 2022.

Esta temporada, Solskjaer está manteniendo al United en la segunda posición de la Premier League, llegando a registrar 17 partidos sin perder fuera de casa. Los red devils llegaron a encabezar la tabla de clasificaciones, pero el intratable Manchester City de Pep Guardiola ha acabado con sus aspiraciones ligueras.

Según informa el diario inglés The Mirror, los buenos resultados del técnico noruego han propiciado que los directivos del Manchester United coloquen sobre la mesa un nuevo contrato que ya habría sido aceptado por ambas partes. Además de ampliar su vinculación con el club, Solskjaer también experimentará una mejora en sus emolumentos, pasando a percibir 10'5 millones de euros anuales.

El rotativo inglés añade que Ed Woodward, director ejecutivo del Manchester United, está más que satisfecho con la labor de Solskjaer, ya que considera que "ha recuperado la identidad perdida con José Mourinho y Louis Van Gaal". Desde la llegada del noruego al banquillo de Old Trafford, los red devils han mostrado un fútbol mucho más ofensivo que en temporadas anteriores. Además, Solskjaer está apostando por los jóvenes talentos de las categorías inferiores de los red devils