El 'rey' busca otra corona

Cara a Cara: Sevilla VS Inter, a por el título de la Europa League

Los datos del Sevilla e Inter antes de la final de la Europa League / Perform

Alba López

Empezó a fraguar el Sevilla la final de esta noche el pasado domingo en el vestuario al término de las semifinales ante el Manchester United. Allí, en la soledad de la caseta, todavía con las camisetas sudadas y el éxtasis a flor de piel por el pase, tomó la voz Lopetegui y lanzó una pregunta al aire a sus jugadores. "Cuando se llega a una final qué hay que hacer, qué hay que hacer", insistió el técnico vasco. Y toda la plantilla respondió a grito pelado al unísono: "Se gana, se gana, se gana".

Es la confianza que otorga el hecho de pertenecer a un club que se ha visto cinco veces en la misma situación durante el siglo XXI y en las cinco ha salido triunfador. Ocurrió en 2006 en Eindhoven (0-4 ante el Middlesbrough), en 2007 en Glasgow contra el Espanyol (victoria en los penaltis tras el 2-2 final en los 120 minutos reglamentarios), en 2014 en Turín frente al Benfica (nuevo triunfo en la tanda de los once metros después de un 0-0 pírrico), en 2015 en Varsovia (2-3 ante el Dnipro) y finalmente en 2016 en Basilea contra el todopoderoso Liverpool de Jürgen Klopp (1-3). En Colonia los hispalenses persiguen su sexto entorchado en la competición, la Sevilla League, como algunos no han dudado en bautizar tras los éxitos cosechados por los blancos en el torneo.

EL ÚLTIMO TANGO DE BANEGA

Será un partido especial para los 22 futbolistas que a las nueve de la noche salten al terreno de juego del Rhein Energie Stadion. Pero sobre todo para Banega, quien se enfundará la zamarra del Sevilla por última vez antes de marcharse a jugar al Al Shabab saudí la próxima temporada después de cinco años para el recuerdo en Nervión. "Me emociono porque llegan los últimos 90 minutos. Cuando pasen esos 90 minutos ojalá pueda irme satisfactoriamente, agradecido a toda la gente y con un título. ¿La camiseta de la final? Irá para un cuadro como un recuerdo de haber jugado en uno de los mejores equipos del mundo", señaló el argentino en la previa.

LUKAKU-LAUTARO VS KOUNDÉ-DIEGO CARLOS

El rival que espera al Sevilla en Alemania es de aúpa, un Inter que llega lanzado tras golear al Shakhtar en las 'semis' (5-0) y con sus dos principales estrellas, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, en estado de gracia. Entre ambos (33 el belga y 21 el argentino) han sumado prácticamente la mitad de los tantos de la ‘Bienamada’ esta campaña en las diversas competiciones (101). Lukaku, además, acosa el récord de 34 goles que ostenta Ronaldo, 'O Fenómeno', en su primer curso como 'nerazzurri'. La ardua tarea de controlarlos corresponderá a Koundé y Diego Carlos, la pareja de centrales de moda en Europa. Si consiguen hacerlo, el Sevilla tendrá mucho ganado.

Respecto a las posibles alineaciones de ambos equipos, se espera que tanto Lopetegui como Conte repitan los mismos onces de las semifinalesOcampos, que era la gran duda en el bando hispalense, ha ofrecido buenas señales en los dos últimos entrenamientos y todo hace indicar que jugará de inicio en ataque junto a Suso y En-Nesyri. Nadie quiere perderse la final y si el quilmeño tiene que forzar lo hará. La 'Sexta' está a la vuelta de la esquina y merece un último esfuerzo. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72905426}}

Sería el broche de oro para un Sevilla que ya ha cumplido expediente consiguiendo la clasificación para la Champions League al terminar cuarto en la Liga, pero que no puede evitar el cosquilleo cada vez que escucha el himno de la Europa League. Esta vez no habrá aficionados sevillistas desplazados a Colonia a causa de la terrible pandemia mundial que estamos sufriendo, pero palpitará el corazón de todos ellos en cada jugador sevillista que salte al campo. La Europa League es puro sentimiento para ellos y la plantilla lo sabe. Acabe como acabe el encuentro, seguro que estará a la altura.

POSIBLES ALINEACIONES

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Suso, Banega, Ocampos; En-Nesyri. 

Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lautaro, Lukaku. 

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). 

Estadio: Rhein Energie Stadion de Colonia (Alemania). 

Hora: 21.00