El último tango de Banega

El Sevilla necesita que Banega sea protagonista en el Rhein Energie Stadion de Colonia

El Sevilla necesita que Banega sea protagonista en el Rhein Energie Stadion de Colonia / EFE

Alba López

La final del viernes ante el Inter de Milán tendrá multitud de nombres propios, pero uno de ellos sobresale por encima del resto. Es el de Éver Banega, quien en el Rhein Energie Stadion de Colonia disputará su último partido con el Sevilla después de cinco años memorables que han valido al argentino para quedarse instalado a perpetuidad en el corazón de toda la afición hispalense. Es de recibo, pues en su periplo en el Sánchez Pizjuán ha sido el marcapasos de un equipo que se ha hecho mayor de su mano y siempre ha bailado al ritmo que el 'diez' ha marcado sobre el terreno de juego.

No será la primera vez que Banega se despida del Sevilla. En 2016 el centrocampista ya hizo las maletas para emprender la aventura del Calcio. La morriña, sin embargo, no le dejó desplegar todo su fútbol allí y tuvo que ser Monchi quien lo rescatara al año siguiente para traerlo de vuelta a casa. El director deportivo del Sevilla no dudó un instante en abonar los 7 millones de euros que solicitaban por su traspaso a pesar de que el curso anterior había abandonado el club 'gratis' después de finalizar su contrato.

'THE LAST DANCE'

Caprichos del destino, Banega bailará su último tango como sevillista precisamente con el equipo que fracasó en Italia, el Inter de Milán. Porque no siempre se cumple aquello que canta Sabina en 'Peces de ciudad' de "al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver". En más de una ocasión el argentino ha reconocido que no guarda rencor a los 'nerazzurri', pero una victoria ante la 'Bienamada' pondría el broche de oro a su trayectoria en Nervión y lo elevaría a los altares del sevillismo, que le perdonó sin preguntar su 'espantá' a la ciudad de la moda. Sería su tercera Europa League con el Sevilla tras los títulos conseguidos en 2015 y 2016 en plena 'era Emery'.

En Colonia, cuatro años después de la última final disputada en Basilea ante el Liverpool de Jürgen Klopp, Banega volverá a ser el metrónomo de su equipo. Lopetegui lo ha mimado a lo largo de toda la campaña y eso le ha permitido llegar fresco a la hora de la verdad. Los tres partidos consecutivos disputados ante Roma, Wolverhampton y Manchester United podrían pesar en sus piernas. El chute de adrenalina que supone un encuentro de estas características, no obstante, debería compensar esa circunstancia. Sus compañeros, desde luego, mirarán hacia él si la cosa se pone fea. "Te daré parte de mi sueldo si sigues con nosotros la temporada que viene", le dijo el central Jules Koundé tras conseguir el pase a semis. Es la ascendencia que tiene Banega dentro del grupo. Todos esperan que el 'Mago' se haya guardado un último truco para la final antes de poner rumbo hacia Arabia Saudí, donde el Al Shabab le espera con los brazos abiertos.